lunes, 31 de mayo de 2010

Salen niños a las calles para reclamar ‘que los escuchen’

En compañía de sus padres e integrantes de asociaciones recorren los cruceros. Foto: Jorge Jiménez/ El Diario

Los fuertes rayos del sol no impidieron que Gerardo, de apenas 7 años, saliera ayer a las calles de Juárez a llevar un mensaje muy peculiar a los juarenses, ¡Escúchame!, frase que incluía en cada volante que entregaba a todo automovilista al que se le acercaba.
Con su tímida sonrisa recorría cada uno de los carriles del crucero y acaparaba la atención de quienes lo miraban, cosa que aprovechaba para entregarles en papel el mensaje que quiere hacer llegar a toda la ciudad y principalmente a las autoridades.
Gerardo, alumno de la primaria México 68, fue uno de las decenas de menores que en compañía de sus padres e integrantes de asociaciones civiles salieron ayer a las calles a tratar de sumar más personas a la campaña ‘¡Escúchame!, hazlo por Juárez’, a través de la que se pretende concientizar a los juarenses y principalmente a las autoridades del abandono en el que se tiene a la niñez juarense.

----------------------------------------

Realizan en cruceros jóvenes y niños campaña por la infancia

Foto: NorteDigital

Ni el sol que quemaba a todo lo que daba el sábado antes del mediodía, ni el calor que esto provocaba, detuvieron a jóvenes y niños que participaron en las acciones de promoción a favor de la primera infancia en un crucero del surponiente.

Y aunque los pequeños no tienen muy claro el concepto de la campaña, entienden lo básico. Jazmín, una de las niñas que participó en esta pega de engomados, dijo que buscan que haya más guarderías.

"Esta cabaña (campaña) es para que los niños estén más protegidos y puedan tener mejores guarderías; que las mamás no dejen a los niños con sus hermanitos cuidándolos, porque hay peligro de que jueguen con la lumbre y se quemen y pa? que las mamás estén más seguras y se vayan descansando a trabajar, no preocupadas por los niños".

----------------------------------------

Intensifican campaña a favor de los niños

Foto: NorteDigital

El llamado para que los gobiernos y candidatos se comprometan a favor de la infancia continúa y los pequeños de "Paso a Pasito Construyendo Comunidad" se suman a la campaña de promoción que realizan las organizaciones que integran la Mesa de la Infancia.
Este sábado niños y activistas en conjunto acudirán al crucero de Ponciano Arriaga y De los Aztecas para repartir información acerca de su campaña.
Lourdes Almada, secretaria Ejecutiva de la Mesa de la Infancia explicó a propósito de la continuación de las acciones de la campaña ¡Escúchame, Hazlo por Juárez! que el llamado es para que tanto gobiernos como candidatos al gobierno del estado y municipio de Juárez se comprometan y tratar de hacer de Juárez una ciudad en la que las niñas y los niños sean primero.

El Link: nota completa
----------------------------------------